Actualidad

Documento sin título







Documento sin título

Documento sin título

Videoteca de la Formación Profesional

Documento sin título

RECUPERACIÓN DE LA MEMORIA INSTITUCIONAL DEL SENA


Presbítero Joaquín Reyna Corredor, Jefe del Grupo de Ética y Desarrollo Humano, SENA Dirección General.

II Congreso 20ª. JORNADA PEDAGÓGICA “PARAFISCALIDAD Y SUBSIDIO DE DESEMPLEO

La premisa central de esta exposición es el valor de la memoria del Sena desde su fundación, ya que con la futilidad del mundo actual hay infinitas posibilidades del olvido. Además, con la memoria se le puede exigir su razón de ser, y un proceso de autorregulación que le permita un análisis crítico sobre aquello que se debe cambiar, conservando la intención fundacional Relata entonces que el Sena inició con el Decreto 118 del 21 de Junio de 1957, cuyo fin es la capacitación del trabajador colombiano a través de las regionales, seccionales y centro de formación profesional.

Cabe resaltar cómo el Sena desde su origen se distingue por ser una institución social al servicio de los trabajadores, además supone la gratuidad de la formación profesional y se enfoca en la formación profesional bajo tres aprenderes: aprender a hacer, aprender a aprender y la combinación de las dos. También el Sena ha buscado que sus trabajadores alumnos no solamente apropien conocimientos, habilidades y destrezas, sino que sean capaces de renovar y estar abiertos a la innovación, siendo ciudadanos con proyección solidaria hacia los demás y hacia el mundo.

Su tesis se central se orienta en no perder los 43 años memoria institucional, e insiste en el fortalecimiento de la calidad pedagógica y el mejoramiento continuo de los instructores y de los funcionarios a través de la promoción de la capacidad investigativa.

  Descargar documento PDF
  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase
SmartNews.com
Switch mode views: