Documento sin título

  • Font size:
  • Decrease
  • Reset
  • Increase

SOBRE LAS ACTIVIDADES DEL COMITÉ PEDAGÓGICO DE LA JUNTA NACIONAL DE SINDESENA

El Comité Pedagógico es básicamente la instancia creada por la Junta Nacional de SINDESENA donde se intenta discutir y reflexionar sobre los temas de política pedagógica del SENA, que fue la estrategia identificada por la que se introdujo la mayoría de decisiones privatizadoras de la entidad. El Comité está conformado por algunos miembros de la Junta Nacional de SINDESENA, un integrante de la Junta Nacional de SINTRASENA y algunos funcionarios-voluntarios de otras regionales.

Descarga (66.53 kB)

GUIA PARA TALLER SOBRE EL ESTATUTO DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SENA

PROPÓSITO
Se ha presentado la tesis de que el SENA tiene, en el Estatuto de la Formación Profesional un modelo pedagógico. En tanto fue concebido como el referente, o marco frente al cual debía comprometerse y actuar la comunidad educativa.
Tiene validez jurídica pero las prácticas de  estos últimos ocho años, no lo reflejan como el paradigma. Considerando  que nuestras prácticas cotidianas son en realidad huellas inocultables  de nuestra concepción,  debemos aceptar que  hay un discurso implícito que soporta lo que se hizo durante estos años en el SENA y es  necesario  que podamos  develar  el modelo que se ha implementado en el SENA para debatir, valorar y proponer alternativas de cambio.

CARTILLA CAPACITACION

Esta cartilla contiene los elementos conceptuales necesarios para el desarrollo de la Guía para el taller sobre el Estatuto de la Formación Profesional

Descargar (1.96 MB)
SmartNews.com
Switch mode views: